Reseña #2: Cazadores de sombras: ciudad de hueso.

agosto 31, 2017

¡Hola criaturitas! Hoy les traigo la reseña del libro cazadores de sombras. Sé que subí una foto en instagram diciendo que pronto la subiría y tarde años, lo que pasa es que estuve saliendo a comprar mis útiles, y tuve compromisos así que no pude subirla, pero ya esta lista y aquí se las dejo criaturitas.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Hace mil años la sangre de algunos humanos especiales fueron mezcladas con la de un ángel, con el propósito de que protejan nuestra dimensión de los demonios y así los mundanos estén a salvo. A esta raza de humanos se les llama <<cazadores de sombras>>

Clary fray es una adolescente común, y se podría decir un poco aburrida, vive en casa con su madre, tiene una vida realmente normal, va al colegio, le gusta el arte, ama a su madre, a Luke, y a Simón.

Todo comenzó cuando su mejor amigo Simón y ella, encontraron una extraña discoteca llamada “pandemónium”.
Ya dentro clary no podía quitarle los ojos de encima a un chico guapo que vio en la entrada  de cabellos azules, todo parecía normal, hasta que sin darse cuenta, estaba observando como 3 personas asesinaban a ese mismo chico. Momento después se encuentra con “Jace”  uno de los chicos que asesino al joven de los cabellos azules, éste impactado por ser visto, le dice que al parecer no es una mundana ya que puede verlos, su celular suena en ese instante ella contesta y escucha decir a su madre que no vaya a casa, clary no hace caso, y se pone en marcha dejando atrás a Jace. Al llegar se da cuenta de que su madre no está, de que ha sido secuestrada, y es ahí donde los problemas comienzan.
En la búsqueda de la madre de clary, pasan por cosas increíbles, aprende cada vez más y más sobre ella, pero no solo eso, también se aproximan a otro problema, la búsqueda de “la copa mortal”. Esto es un poco acerca de la trama del libro, no les diré todo JAJA, léanlo y adéntrense en esta increíble historia

La mayoría de las veces que compro un libro y empiezo a leerlo, hay algo al comienzo que me atrapa o que por lo menos me dice que siga leyendo que ya mero viene lo chido JAJAJA, Los personajes la mayoría de veces me llaman la intención a la primera, en esta ocasión fue totalmente distinto. Cuando comencé a leer el libro a decir verdad no me atrajo lo suficiente como para seguir y eso me hizo dejar olvidado el libro y leerlo hasta después de casi 3 meses, basta, me arrepentí.

Comencé a leerlo de nuevo ya que no podía dejarlo ahí para siempre, cuando ya estaba un poco más adelantada empecé a tomarle sentido a todo, y ¡me encanto!. Por fin encontré algo que me hizo seguir leyendo. Hubo algunas cosas diferentes a los libros que normalmente leo (con esto me refiero a la estructura, narrador etc.)

Lo primero que vi diferente fue el narrador, yo estoy acostumbrada a leer libros donde el narrador es el personaje principal, muchas veces me revolví en la historia porque había momentos en las que hablaba clary describiendo algo pero después pasaban al narrador, muchas veces sin coma o separación, no distinguía muy bien del narrador al personaje principal, no digo que esto les pase a todos o que este mal empleado, simplemente a mí se me hizo un poco complicado y diferente a lo que acostumbro, pero sin embargo, me gusto.

Hay demasiadas cosas que me gustaron, y la principal fue la trama  ¡Me encanto! Sí, me hubiera gustado más desarrollo, pero aun así esta increíble, (de verdad no se imaginan lo mucho que amo todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural, me llama la atención demasiado). Me leí el libro en 3 días por qué no pude parar, las sorpresas que me dio, les puedo asegurar que casi me causa como 20 infartos, no podía parar de leer, esta lectura se me hizo demasiado adictiva.

Grite como loca con este libro, los personajes que contiene son geniales, me gustaría mucho saber más sobre ellos, el que más me llamo la atención, fue Alec, un personaje que empezó siendo pfff, una persona demasiado irritante para mi gusto, daba a notar que odiaba a Clary, ¿Por qué? Lo averiguaran si lo leen. Es un personaje interesante que te deja con el pensamiento de querer saber  más sobre él, es muy listo, super  bueno en lo que hace, quiere demasiado a Jace, ya que es como su hermano, bueno mas que eso es su “Parabatai”(esto significa guerreros que están vinculados por un juramento, una runa, se defenderán y lucharan juntos por siempre), se que les caerá genial este personaje.

Las relaciones amorosas mas importantes son Jace y Clary obviamente, Alec y Magnus, la cual es mi favorita. "Malec" es una amor tan perfecto sincero, me super encantan. clace, por otro lado me parece lindo pero algo ilógico que se hayan enamorado super rápido, sin embargo también me gustan, se me hacen tiernos, cursis, pero en mi opinión quedan genial juntos.

El mundo en que Cassandra Clare te hace sumergirte es realmente impresionante, te enseña de todo un poco, lo que contiene, las especies, la trama, totalmente todo es impresionante. Los brujos, hadas, lobos, vampiros, demonios, tienen su historia dentro del libro, todo tiene que ver con todo. Esta historia contiene humor, acción, amor, tristeza, te hace sentir cada una de ellas, y eso es increíble.

La historia se basa en dos temas que se entrelazan, el primero es la chica que está por descubrir un nuevo mundo del cual ella no sabe absolutamente nada pero termina siendo una parte súper importante dentro de el. El segundo se basa en un extraño objeto especial: “La copa mortal” esto es lo más importante. Los dos temas me parecieron increíbles, el primero, la chica que descubre un nuevo mundo del cual no sabe nada, me encanto,  esa parte de la historia me gusto mucho, como poco a poco va aprendiendo cosas nuevas sin querer queriendo, tanto del nuevo mundo como de ella misma, se da cuenta de lo poderosa y especial que es, esto me gusto ya que a pesar de todo Clary no cambio, siguió siendo la misma chica que era al inicio.

Acerca del segundo tema, la copa mortal, un objeto que puede destruir como también construir, pero, el problema de todo esto, es Valentine. Un personaje que es descrito en el libro como una persona terrible, terrorífica, maligna. Como ya saben en la historia existen brujos, lobos etc. A todos estos se les llaman “subterráneos” por que contienen sangre de demonio. La clave, que es la que se encarga de todos los cazadores de sombras, tiene un acuerdo de paz con todos estos, no se les permite relacionarse con uno ni otro, tanto las hadas como los lobos, vampiros etc, tienen su “manada” estos no pueden relacionarse ya que tendrían su castigo de parte de la clave, tampoco se les permite dañar a los mundanos. Valentine llegara queriendo destruir eso, ya que odia a los demonios y ve a los subterráneos como eso, querrá matarlos a todos.  Todo este tema me fascino, como todos harían lo que fuera por salvar a sus manadas, todo lo que tuvieron que pasar para poder estar a salvo, es increíble. Lo mal que los trata solo por tener sangre de demonio, incluso sin ellos queriendo tenerla, da impotencia pues solo son personas, con una familia, con una sangre, que no escogieron, pero que están condenados a tener.

Otro personaje que se que toda persona que haya leído este libro lo amó, es Jace, porque, ¿Quien no lo va a amar? Es el típico chico malo, que no le importa nada, y sobre todo guapo, pero aun mejor Inteligente cosa que me encanto de él. Sí, me dejo que desear este personaje, tenía una perspectiva más alta en el  pero sin embargo eso no quiere decir que me haya decepcionado, porque ¡Claro que no! Es técnicamente el que desencadena toda la trama, quería ver más de él, pero por lo menos lo poco que vi, me encantó. Me gusto como no le gusta seguir las reglas del instituto por que le gusta seguir sus instintos, algo muy diferente a Alec.

Clary, clary, clary, un personaje principal total distinto aquellos personajes que he leído parecidos a este libro, ella es fuerte, al igual que débil, pero eso es aceptable ya que está entrando a un nuevo mundo para ella, donde aprenderá lo poderosa y fuerte que es, no es la típica chica que es tímida, y que necesita ayuda en todo, y si la necesita no es por que quiera, es porque no sabe a lo que se enfrenta en sí, ella a lo que va es a lo que va, es sincera, discreta, directa, sin ningún rollo ella fue hacia el problema, lo enfrento, con miedo y con un poco de ayuda, claro, pero lo hizo.

Simon un personaje que a mí me hizo morirme de risa en todo el libro, basta JAJA, es súper nerd, pero tierno, ama a Clary ya que es su mejor amiga , es un mundano, podríamos decir que a Jace no le agrada demasiado, a quien engaño, parecen perros y gatos, y no hablemos de Alec, por que la cosa va peor.

Isabell, la única mujer en el grupo de cazadores de sobras, hasta que llego clary, es una persona muy segura de si misma, la esencia y vibra que manda esta llena de poder y seguridad, es muy fuerte, inteligente, y muy pero muy buena cazadora. Clary no es su persona favorita pero mientras más se desarrolla la historia más cercanas se vuelven, lo mismo pasa con Alec.

Aunque siendo sincera la historia no te da tiempo de encariñarte con un personaje, pues todo pasa rápido y se va directamente al problema. Esto fue algo que me gusto de cierta forma, ya que no se pierde la historia ni la esencia, el libro solo trata de un problema y de cómo tratan de resolverlo.

De verdad si me preguntan a mí, recomiendo demasiado este libro, te atrapa de una manera fascinante, te hace preocuparte por cada especie, hay demasiados personajes que no mencione por que es mejor que los conozcan y descubran ustedes mismos.

Espero y alguna persona de ustedes decida comprar este libro, les aseguro que no perderán su tiempo.
En fin ¡muchas gracias criaturitas por leer mi segunda reseña!, espero que haya sido de su agrado, y si no fue así, seria increíble que me escribieran por qué y así poder corregir mis errores. Los quiero, ¡nos leemos luego!.

PUNTUACIÓN
🌞🌞🌞🌞

You Might Also Like